jueves, 30 de septiembre de 2010

 

ACTIVIDADES DE LA PASTORAL JUVENIL FRANCISCANA

La Pastoral Juvenil Franciscana ha propuesto las siguientes actividades para este curso:

- Del 22 al 24 de octubre de 2010, Encuentro Juvenil Interfranciscano en Madrid.

- Del 5 al 7 de diciembre, Encuentro de Jóvenes franciscanos, en Santa Catalina del Monte.

- 2 de abril de 2011, Retiro Espiritual para Jóvenes, en Sisante (Cuenca).

- Del 29 de abril al 1 de mayo, Marcha Franciscana de Bullas a Mula.

-Del 16 al 21 de agosto, Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.

Esperamos la difusión de estas actividades en todas las fraternidades.

domingo, 26 de septiembre de 2010

 

COMIENZO DE LAS NOVENAS A SAN FRANCISCO


Hoy, 26 de septiembre da comienzo, en todas las fraternidades de la zona, la novena a Nuestro Padre San Francisco.
Para facilitar su seguimiento a todos los hermanos, incluimos un enlace para realizarla en privado.

 

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.

Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritó: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.” Pero Abrahán le contestó: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces. Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.” El rico insistió: “Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.” Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.” El rico contestó: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.” Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.”»

viernes, 24 de septiembre de 2010

 

PRIMER CONSEJO PLENARIO DEL CURSO

Mañana sábado se celebrará, en la Hermanas Franciscanas de la Purísima de Murcia, el Primer Consejo Plenario del año. Esta reunión está abierta a todos los hermanos que quieran asistir y debemos animarles para que todos tengan la oportunidad de participar en estos encuentros. Comenzará a las 10:00 de la mañana con la acogida.

Como en anteriores ocasiones compartiremos la comida que cada uno llevemos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

 

CEHEGÍN CELEBRÓ SU COMIDA FRATERNA

El pasado sábado, día 18, se reunió la fraternidad de Cehegín para darle la bienvenida al nuevo curso 2010-2011, y lo hicieron, como manda la tradición, a la manera española. También tuvieron su rato de oración en la capilla de la Virgen de la Peña, en la pedanía de Canara.

Más fotos aquí.

lunes, 20 de septiembre de 2010

 

REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL

La Junta de Zona, reunida el pasado sábado, trató diversos temas de los que destacamos:

Que durante este curso que empieza, los temas de formación se obtendrán de la página de la CIOFS, con una periodicidad mensual.

Se subrayó igualmente la oportunidad de colocar una mesa o vivero durante las novenas de San Francisco, para la venta de material franciscano en las parroquias. Se les sugiere por tanto a las fraternidades esta idea con el fin de recaudar fondos para sus gastos.

Los encuentros de este año serán: Encuentro de Formación, el 13 y 14 de noviembre; Retiro de Cuaresma, 26 y 27 de marzo de 2011; Encuentro fraterno vocacional, el 30 de abril de 2011.

domingo, 19 de septiembre de 2010

 

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO


Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido.” El administrador se puso a echar sus cálculos: “¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa.” Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” Éste respondió: “Cien barriles de aceite.” Él le dijo: “Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta.” Luego dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Él contestó: “Cien fanegas de trigo.” Le dijo: “Aquí está tu recibo, escribe ochenta.” Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido.
Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»

viernes, 17 de septiembre de 2010

 

RETOMAMOS LA ACTIVIDAD

Tras las vacaciones y los avatares del principio de curso, nuestro blog vuelve a la carga con un lavado de cara para simplificar su visionado.

A la izquierda tenéis un menú en donde debéis pinchar según lo que busquemos: información sobre convivencias, lecturas, rezar laudes y vísperas con el propio de la familia franciscana,... y la página de inicio que contiene la información más destacada.

En un día tan especial para nosotros como el de hoy, en el que celebramos la impresión de las llagas a Nuestro Padre San Francisco, os damos la bienvenida de nuevo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

 

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO


Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):


En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.” ¿O que rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

miércoles, 1 de septiembre de 2010

 

NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD DE ALBACETE


El próximo 9 de octubre de 2010, la fraternidad de Albacete llevará a cabo una celebración en la que los hermanos renovarán el compromiso de profesión y de vida evangélica. En este encuentro van a presentarnos unas "tau" que han creado, siguiendo el Espiritu que nos apunta la Sagrada Escritura.


Comenzaremos a las 11:30 con la recepción a los hermanos en el Convento de los Franciscanos. Seguidamente, habrá una visita a la capilla que está arreglando la fraternidad. A las 13:30 tendrá lugar la comida en el restaurante "El águila", y a las 18:00 horas, la Eucaristía con imposición de las tau a los hermanos de Albacete.


Debemos avisarles de nuestra asistencia antes del 15 de septiembre.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]