martes, 30 de noviembre de 2010

 

INICIACIONES EN CEHEGIN

El pasado 17 de noviembre, día de Santa Isabel de Hungría, se iniciaron en la Orden los hermanos y hermanas Mari Carmen, Antonio Juan, Carmen, Angelita, Paco, Mari, Maravillas y María.

Les damos nuestras felicitaciones por la valentía que han demostrado al proclamar, con su iniciación, que prefieren a Cristo en sus vidas y a Francisco como guía. Que Dios les de su gracia para recorrer el camino que han comenzado.

Etiquetas:


lunes, 29 de noviembre de 2010

 

PÁRRAFO DE UNA CARTA DE FRAY JESÚS SANZ MONTES, ARZOBISPO DE OVIEDO

"Algunos han dicho que perdemos feligreses y que nos deberíamos preocupar. No conozco las fuentes de sus estadísticas, no vaya a ser que se les haya traspapelado la intención de voto en sus votantes, pero lo que si les puedo decir es que las personas en las filas del paro, no dejan de llamar a nuestras puertas y Cáritas tiene más feligreses que nunca. Y a los que de este modo nos dan consejos, yo les diría que en lugar de prepararnos leyes para una muerte digna, que ninguno ha pedido ni constituye una demanda social, mejor no se distraigan y que se empleen a fondo en trabajar para encontrar medios para una vida digna. Para ésta sí que hay demanda humana. Que no son los apellidos y su orden lo que nos preocupa a los ciudadanos, sino poder arreglar sin demagogias lo que no tiene nombre".

viernes, 26 de noviembre de 2010

 

DOMINGO I DE ADVIENTO

Del Evangelio de San Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga el Hijo del Hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el dia en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban, llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del Hombre: dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué dia vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de la casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del Hombre".

lunes, 22 de noviembre de 2010

 

CD DE LAS CLARISAS DE MARCHENA

Nuestras hermanas clarisas de Marchena han hecho un CD de villancicos y canciones navideñas.
Los que deseéis adquirir este CD, podéis enviar un correo a hnopedro100@hotmail.com indicando dirección, número de CDs y forma de pago, que puede ser por transferencia o contrareembolso. El CD cuesta 11 euros.
Podéis ver y oir una muestra aquí.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

 

¡FELICIDADES!

En el Dia de Santa Isabel y por ser Franciscanos Seglares. Un abrazo de Paz y Bien.

Etiquetas:


sábado, 13 de noviembre de 2010

 

XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Del Evangelio según San Lucas:

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.
Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»
Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»

martes, 9 de noviembre de 2010

 

CELEBRACIÓN DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

Os ofrecemos una propuesta de celebración del rezo de Vísperas en el día de Santa Isabel, enviada por el asistente de la fraternidad de Cehegín, Fr. Emilio Martínez. Asimismo, incluimos un documento con las explicaciones para que resulte más sencilla su realización.

Pinchad aquí.

Etiquetas:


jueves, 4 de noviembre de 2010

 

LA OFS EN RADIO NACIONAL

Os ofrecemos el enlace al programa "Frontera" de RNE que se emitió el pasado 23 de Octubre a las 5 de la mañana. Escuchadlo pues a partir de los primeros 30 minutos, en donde habla una franciscana misionera de María, tenemos la intervención del hermano Manolo de la OFS Nacional.

Damos gracias a Dios que nos ha brindado la oportunidad de expresarnos en este medio para poder así difundir nuestras semillas de Paz y Bien.

Pinchad aquí (Seleccionar el programa "Dia del Domund").

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]