viernes, 31 de diciembre de 2010

 

LOS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO NUEVO


miércoles, 29 de diciembre de 2010

 

JESÚS Y YO

¡Buenos días Señor a tí el primero
cuando abro los ojos aquí te veo
y te doy las gracias por un dia nuevo,
te miro y estás en tu cruz clavado,
por nuestra impiedad y nuestros pecados;
en silencio me quedo unos momentos
meditando.....esperando contigo mi encuentro.

Y pasan por mi memoria episodios y sucesos
en que Tú estabas conmigo en dificiles momentos;
y no entiendo esta sociedad
que viva sin este Díos bueno.
¡nada hay pecaminoso,hoy todo es permisivo,

¡FELIZ NAVIDAD!

+

carecemos de valores,
con leyes que impone el hombre
sin razón y sin sentido!
y te pregunto y me pregunto..

¿qué mal hace en la pared un crucifijo?
¿porqué esas leyes para el no nacido?
Si Tú Jesús eres la vida,
¿porque el hombre transgrede tus divinos mandamientos?

Y te miro de nuevo, y no respondes....
Y Tú, como padre amoroso,en la inmensidad de tus ojos
reflejas el amor absoluto,a la humanidad entera.
Tú eres camino,verdad y vida
y nos perdonas,dia tras día.
Mientras el hombre sigue pecando
y la presencia de Díos ignorando.

Jesús purifica nuestras almas,y endereza nuestras vídas
para caminar contigo, hasta el final de los días.


Mª Carmen López Zafra

viernes, 24 de diciembre de 2010

 

¡FELIZ NAVIDAD!

El que era la Palabra substancial del Padre, engendrado antes del tiempo, hoy se ha despojado de su rango haciéndose carne por nosotros.

¡Feliz Navidad!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

 

CARTA DE UN SACERDOTE CATÓLICO AL NEW YORK TIMES

Os presentamos una carta enviada por un misionero al New York Times y en la que, ante las acusaciones vertidas contra sacerdotes, habla de todos aquellos que trabajan en silencio a favor del prójimo.
Podéis leerla aquí.

viernes, 17 de diciembre de 2010

 

DOMINGO IV DE ADVIENTO

Del Evangelio según san Mateo (1,18-24):


El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.

Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José,
hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.»

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

 

APROBADA LA BEATIFICACIÓN DE UN FRANCISCANO QUE FUÉ PROFESOR EN EL COLEGIO SERÁFICO DE CEHEGÍN

El papa Benedicto XVI ha aprobado los decretos de reconocimiento de martirio de cuatro franciscanos asesinados en Murcia en 1936, siendo el primero de ellos el siervo de Dios Antonio Faúndez López, nacido en La Hiniesta en 1907.
En 1919 ingresó en el Colegio Franciscano de Cehegín (Murcia), donde cursó las Humanidades. En 1923 comenzó el noviciado en el Convento de Santa Ana del Monte de Jumilla, y profesó la Regla franciscana en Murcia al año siguiente. En el Convento de Santa Ana de Orihuela (Alicante) hizo sus estudios de Filosofía y Teología, entre 1924 y 1931.

El 15 de agosto de 1928 hizo la profesión de votos perpetuos, y el 8 de febrero de 1931 fue ordenado sacerdote en Orihuela. De 1933 a 1936 fue profesor en el Colegio Franciscano de Cehegín, y director de la Juventud Antoniana. Además, se lo recuerda como poeta.

El 11 de marzo de 1936 fue expulsado de Cehegín, y permaneció varios días en la cárcel. Después se refugió en su casa familiar, y de allí volvió al Convento de las Huertas de Lorca. En el mes de julio sale de allí unos días, y en la madrugada del día 27 marcha hasta Murcia con otros religiosos, refugiándose en una casa amiga de la localidad de Bullas.

En Bullas fue detenido y golpeado por los milicianos. Se recuerda que en el momento de su fusilamiento a las afueras de la población, en el atardecer del 11 de septiembre de 1936, exclamó “Viva Cristo Rey” y “Viva la Virgen del Rosario”. En 1941 el Gobierno Civil de Murcia dio la licencia para el traslado de los restos mortales de Bullas al cementerio de Cehegín.

Tenéis más información aquí.

lunes, 13 de diciembre de 2010

 

POESÍA-REFLEXIÓN

La hermana Mari Carmen, de la fraternidad de Cehegín, quiere compartir con todos nosotros una preciosa poesía/reflexión cristiana sobre la Navidad.


La navidad está cerca
dentro de muy poco tiempo
esperamos al Mesías,
tiempo de amor y esperanza
de caridad y fé unidas.
Cada año nos inundan
de anuncios y de reclamos:
¡que si hay que ayudar al pobre!
¡ningun niño sin juguetes!
¡que hay que apadrinar un niño....!
injusticias y carencias
imagenes de tragedias,
y una larga lista de dolor humano.
¡Sí cada diaen nosotros fuera Navidad!
¡Sí todos los dias naciera Jesús
en nuestra vída!
No habria hambre en el mundo
ni desprecio al marginado,
ni guerras que traen la muerte
ni destrucción,ni pecado,
ni dolor por ese hermano
que le arrebatan la vida
segándola de un mazazo.
Y habria niños felices
y ancianos no abandonados,
la paz y el amor serian
en el mundo el mejor regalo.
Vivamos en estos dias
o mejor...en todo el año,
que Jesús nace en nosotros
y no solo un dia en el año.

viernes, 10 de diciembre de 2010

 
 Del Evangelio según san Mateo (11,2-11):


En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»

Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»

Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti.” Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»

jueves, 9 de diciembre de 2010

 

REZO DE VÍSPERAS

El día 10 de diciembre, las fraternidades OFS de Valladolid se unirán para colaborar en la retransmisión del rezo de Vísperas en Radio María. Estamos invitados a encender nuestras radios a las 19:30 horas, ya que aprovecharán la ocasión para dar a conocer la Orden a toda España.

viernes, 3 de diciembre de 2010

 

DOMINGO II DE ADVIENTO


Del Evangelio según san Mateo (3,1-12):



Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: “Abrahán es nuestro padre”, pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]