miércoles, 26 de enero de 2011

 

SE CELEBRÓ CAPITULO EN ORIHUELA

El sábado 22 de Enero se celebró Capítulo en la fraternidad de Orihuela.  Este es el Consejo:

Ministra: Josefina Melgarejo Galvez

Viceministro: Luis Martínez Vicente

Secretario: Manuel Ramón Vera Abadía

Tesorero: Jose Manuel Quejada Murcia

Responsable de Formación: Francisco Aracil Pérez

Responsable de Culto: José Manuel Saura Cascales.

Desde El Consejo de Zona les animamos a seguir trabajando por su fraternidad.

jueves, 20 de enero de 2011

 

ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA PAZ

La comisión vocacional de la OFS nacional nos propone esta oración para celebrarla, a ser posible, con toda la familia franciscana entorno al día de Nuestra Señora de la Paz (24-01-2011) con el lema: "Libertad religiosa, camino para la paz".

Os incluimos los materiales: Encuentro de oración, Guía del Encuentro
                                          Anexo.

lunes, 17 de enero de 2011

 

JORNADA DE JÓVENES FRANCISCANOS SEGLARES


El próximo dia 20 de febrero de 2011 tendrá lugar en Madrid la Jornada de los Jóvenes Franciscanos Seglares (sin límite de edad). El programa será el siguiente:

9:30m Acogida

10 Eucaristía. (retransmitida por TVE2 desde la iglesia de Santa Clara, convento San Buenaventura)

11:30 a 12:30 Charla. "Compartiendo Esperanza". Por Juana Díaz.

12:30 Descanso

13:00 a 14:00 Mesa Redonda "Regalando futuro".

14:00 Libre para comer (compartida).

16:00 Oración: PALABRA ANDADA y Clausura del Encuentro.

Esperamos vuestra participación y oraciones por el buen desarrollo de este encuentro.

jueves, 13 de enero de 2011

 

TENEMOS UNA NUEVA PÁGINA

Dentro del menú que figura a la izquierda, hemos añadido una nueva página para todos los que queráis hacer un rato de oración y necesitéis una ayuda. Como en ocasiones anteriores, os invitamos a compartir vuestras oraciones con todos los hermanos y hermanas, enviándolas a vocacionmurcia@hotmail.es.

martes, 11 de enero de 2011

 

"DE DIOSES Y HOMBRES"

 El próximo día 14 de enero se estrenará en España la película “De Dioses y Hombres” del director Xavier Beauvois, premiada en el último festival de Cannes, sobre la pequeña comunidad de monjes cistercienses del monasterio de Tibhirine (Argelia), que sufrió, la violencia que reinó a principio de los años noventa en aquel país. Siete monjes de esta comunidad fueron asesinados en mayo de 1996.

Gracias al testimonio escrito que dejaron podemos conocer lo que fue su vida y el camino que recorrieron en sus tres últimos años. Optaron por permanecer en Argelia, al lado de sus vecinos musulmanes, aún sabiendo el peligro que representaba para sus vidas. No fue fácil, pero sí coherente con su vocación monástica en tierras del Islam. Sabían que su opción no era entendida pero, en su camino de discernimiento ante Dios, revalidaron cada día su permanencia en Tibhirine compartiendo su vida monástica con el pueblo en el que estaban insertados, que conocían y amaban.

lunes, 10 de enero de 2011

 

YA HAN COMENZADO LAS REBAJAS

Ya han dado comienzo las rebajas. Como todos los años, aquello que no hemos conseguido en otra época podemos adquirirlo ahora y costándonos mucho menos.

Sin ánimo de hacer publicidad a ningún establecimiento, queremos destacar uno donde el 50%, o 75% incluso la rebaja del 90 y tantos por ciento no es nada extraño; y el 2x1 es algo completamente normal. Estamos hablando de los "Grandes Almacenes del Corazón de Jesús", situados en todas partes.

Simplemente por entrar nos llevamos puestas la Fe, la Esperanza y la Caridad. Si nos animamos una vez dentro, podemos pedir medio kilo de comprensión, cuarto y mitad de servicialidad, mitad del cuarto de templanza, cinco kilos de dominio de sí... todo a muy buen precio.

Preguntad en vuestras parroquias por estos almacenes; a buen seguro, vuestro párroco os indicará el camino y os dará lo que necesitéis para llegar. Os invitará a hablar pacientemente a ver qué necesitáis y una vez hecho esto os dirá las ofertas que más nos convienen.

No te pierdas las rebajas de los Grandes Almacenes del Corazón de Jesús. Tienen una oferta del 100x1 que no podemos perder. Por muy poco de nuestra parte, ¡El Dueño nos lo da todo!

lunes, 3 de enero de 2011

 

¡ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR AHORA Y POR SIEMPRE!

Del Quadragesimále de evangélio aetérno, de San Bernardino de Siena.


Fundamento de la fe es el nombre de Jesús, mediante el cual somos constituidos hijos de Dios.

No dudes, el nombre de Jesús es fundamento de la fe, mediante el cual somos constituidos hijos de Dios. La fe de la religión católica consiste en el conocimiento de Cristo Jesús y de su persona, que es luz del alma, franquicia de la vida, piedra de salvación eterna. Quien no llegó a conocerle o le abandonó camina por la vida en tinieblas, y va a ciegas con inminente riesgo de caer en el precipicio, y cuanto más se apoye en la humana inteligencia, tanto más se servirá de un lazarillo también ciego, al pretender escalar los recónditos secretos celestiales con sólo la sabiduría del propio entendimiento, y no será difícil que le acontezca, por descuidar los materiales sólidos, construir la casa en vano, y, por olvidar la puerta de entrada, pretenda luego entrar a ella por el tejado.

No hay otro fundamento fuera de Jesús, luz y puerta, guía de los descarriados, lumbrera de fe para todos los hombres, único medio para encontrar de nuevo al Dios indulgente, y, una vez encontrado, fiarse de él; y poseído, disfrutarle. Esta base sostiene la Iglesia, fundamentada en el nombre de Jesús.

El nombre de Jesús es el brillo de los predicadores, porque de él les viene la claridad luminosa, la validez de su mensaje y la aceptación de su palabra por los demás. ¿De dónde piensas que procede tanto esplendor y que tan rápidamente se haya propagado la fe por todo el mundo, sino por haber predicado a Jesús? ¿Acaso no por la luz y dulzura de este nombre, por el que Dios nos llamó y condujo a su gloria? Con razón el Apóstol, a los elegidos y predestinados por este nombre luminoso, les dice: En otro tiempo fuisteis tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

Haz, dulcísimo Jesús, que también nosotros reinemos con ellos por la fuerza de tu santísimo nombre.

sábado, 1 de enero de 2011

 

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD

Del Evangelio según san Juan (1, 1-18):

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: “El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo.”»

Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado ha conocer.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]