jueves, 28 de abril de 2011

 

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE CLAUSURA

Os ofrecemos un documental de telemadrid en donde podremos adentrarnos en dos conventos de clarisas y el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas (Palencia).


miércoles, 27 de abril de 2011

 

VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SANTA CLARA DE ASÍS


Ya ha comenzado este VIII Centenario tan esperado por la familia franciscana. Os invitamos a repasar estas fotos y el vídeo.

domingo, 24 de abril de 2011

 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Jesucristo vive. Y esto nos colma de alegría el corazón. «Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia: en Él, lo encontramos todo; fuera de Él, nuestra vida queda vacía».

sábado, 23 de abril de 2011

 

SABADO SANTO

No debemos olvidar un solo día que en nuestros sagrarios está Jesús ¡vivo!, pero tan indefenso como en la Cruz, o como después en el Sepulcro. Cristo se entrega a su Iglesia y a cada cristiano para que el fuego de nuestro amor lo cuide y lo atienda lo mejor que podamos, y para que nuestra vida limpia lo envuelva como aquel lienzo que compró José. Pero además de esas manifestaciones de nuestro amor, debe haber otras que quizá exijan parte de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo: José de Arimatea y Nicodemo no escatimaron esas otras muestras de amor.


Siempre, pero de modo particular si alguna vez hemos dejado a Cristo y nos encontramos desorientados y perdidos por haber abandonado el sacrificio y la Cruz como los Apóstoles, debemos acudir enseguida a esa luz continuamente encendida en nuestra vida que es la Virgen Santísima. Ella nos devolverá la esperanza. «Nuestra Señora es descanso para los que trabajan, consuelo de los que lloran, medicina para los enfermos, puerto para los que maltrata la tempestad, perdón para los pecadores, dulce alivio de los tristes, socorro de los que la imploran». Junto a Ella nos disponemos a vivir la inmensa alegría de la Resurrección.

F. F. C.

viernes, 22 de abril de 2011

 

VIERNES SANTO

»No era necesario tanto tormento. Él pudo haber evitado aquellas amarguras, aquellas humillaciones, aquellos malos tratos, aquel juicio inicuo, y la vergüenza del patíbulo, y los clavos, y la lanza... Pero quiso sufrir todo eso por ti y por mí. Y nosotros, ¿no vamos a saber corresponder?

Es muy posible que en alguna ocasión, a solas con un crucifijo, se te vengan las lágrimas a los ojos. No te domines... Pero procura que ese llanto acabe en un propósito».


jueves, 21 de abril de 2011

 

JUEVES SANTO FRANCISCANO

Os deseamos una buena entrada en estos dias tan especiales para nosotros.

Presentación sobre el Jueves Santo.

jueves, 14 de abril de 2011

 

MARCHA FRANCISCANA

Fray Antonio Jimenez ha preparado una "Marcha Franciscana" para los días 29 Abril al 1 de Mayo que puede ser una experiencia muy positiva para jóvenes a partir de 17 años.

Más información aquí.

miércoles, 13 de abril de 2011

 

PASCUA FRANCISCANA

Para l@s que desean vivir el acontecimiento de la Pascua en fraternidad, tenemos dos propuestas desde Madrid y Belalcázar (Cordoba). Para más información pinchad abajo.

Pascua en Madrid.
Pascua en Belalcázar.

martes, 5 de abril de 2011

 

CONFERENCIA DE ANDREA EDO

El próximo 9 de abril de 2011, la hermana Andrea Edo, de la fraternidad de Lorca, médico especialista en ginecología y obstetricia, ofrecerá una conferencia en Albacete con el tema "Desarrollo del ser humano: razones para un sí a la vida", para colaborar con las actividades que desde allí se llevan a cabo dentro del programa "Bendito el Fruto de tu vientre". Será a las siete de la tarde.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]