lunes, 30 de mayo de 2011

 

TESTIMONIO DE CONVERSIÓN

Queremos presentaros este video en el que un entrenador de fútbol inglés, Andrew Tucker, cuenta como aunque se sentia cercano a la Iglesia católica y deseaba rezar, había aspectos como la sexualidad o el aborto que le suponían un problema;  en dos minutos nos aclara cómo lo resolvió.

viernes, 27 de mayo de 2011

 

INDULGENCIA PLENARIA EN LOS MONASTERIOS DE CLARISAS



Con motivo del Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara, la Penitenciaría Apostólica ha concedido indulgencia plenaria para todo el año del Centenario (16/04/2011 al 11/08/2012). Podrá ganarse, teniendo en cuenta las exigencias de la Iglesia para estos casos, todas las veces que se visite la Iglesia de un Monasterio de Hermanas Clarisas, bien sea en peregrinación o por devoción.

domingo, 22 de mayo de 2011

 

PROFESIONES EN LA OFS DE ALBACETE

Los hermanos y hermanas de la fraternidad de Albacete nos invitan a la Solemne Profesión de Votos Perpetuos de las Hermanas: Mª Jesús Pérez Bango, Mª Carmen Moreno González, Mª Llanos Andrés Sanz, Mª Pilar Rull Gómez-Ferrer.  La Eucaristía será presidida por el P. Antonio Jiménez O.F.M. Será el domingo 22 de Mayo a las 20 horas.

En caso de no poder asistir nos ruegan que nos unamos en oración con ellos, para hacer presente el carisma de San Francisco en la vida y en la misión de la Iglesia y cumplir así , la vocación a la que hemos sido llamados por la gracia y la misericordia de Dios.

miércoles, 18 de mayo de 2011

 

AYUDA A LA FAMILIA FRANCISCANA DE LORCA

Desde la Junta Nacional OFS nos han pedido información de cómo se encuentra la Familia Franciscana de Lorca con el fin de promover una ayuda desde el Consejo Nacional.
 
Asi que facilitamos el número de cuenta de la zona para hacer llegar esas ayudas:
2043 0133 71 0200003082
 
Quedamos muy agradecidos los que formamos parte de esta familia en la zona de Cartagena-Murcia.

martes, 17 de mayo de 2011

 

¿HAY UN VOTO CATÓLICO?

El Arzobispo de Oviedo dedica su última carta semanal a realizar unas reflexiones que desde el punto de vista cristiano, inciden en los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el domingo 22 de mayo.

Mons. Sanz recuerda que la Iglesia no tiene partido, ni está detrás de ninguna sigla electoral y alaba la  dedicación de las personas a la política como servicio real a los otros; “el perfil cristiano del político también existe”, aún cuando no viva “con total coherencia las exigencias de nuestra fe. Y a él miramos cuando en lo que propone hacer o en lo que da cuenta de lo ya hecho, son reconocibles nuestros valores cristianos”.

Podéis leerla aquí.

sábado, 14 de mayo de 2011

 

NOTA INFORMATIVA

Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia CC. 2043 0023 66 2007001348 para ayudar a los damnificados de los dos terremotos registrados en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter. Desde Cáritas se están evaluando los daños en la zona para responder a las necesidades inmediatas de los ciudadanos. Ha habido 9 fallecidos y más de 360 heridos. El Ayuntamiento de Lorca ha cifrado en  20.000 el número de viviendas afectadas. En las próximas horas se reunirá el equipo directivo de Cáritas Diocesana con las distintas Cáritas Parroquiales y Cáritas Interparroquial de la zona para poder analizar las necesidades concretas y canalizar las ayudas de emergencia de la manera más eficaz.

miércoles, 11 de mayo de 2011

 

FALLECE EL PADRE JOSÉ MARTINEZ CANO

El asistente provincial OFS, José Martinez Cano, ha fallecido. Su entierro será mañana  jueves 12 de mayo, a las 11 h en el convento de Orihuela (Alicante).

martes, 10 de mayo de 2011

 

SOBRE EL FIN DE CURSO

Os recordamos que este año, el Encuentro Fraterno de la provincia será el día 5 de junio de 2011 en  nuestras hermanas clarisas de Lorca. Como novedad, este encuentro tendrá un carácter vocacional, con lo que podremos invitar a acompañarnos a todos nuestros amigos, familiares y conocidos.

viernes, 6 de mayo de 2011

 

AQUÍ ESTÁ JESÚS

En este tiempo de alegría y esperanza, os invitamos a escuchar la canción del grupo "song by four".

jueves, 5 de mayo de 2011

 

EXPERIENCIAS DE FE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Cáritas de Orihuela junto con la delegación diocesana de laicos han organizado el encuentro "Experiencias de Fe en la Construcción de la Paz", que tendrá lugar el dia 18 de mayo de 2011 a las 19 horas en el Aula Magna del Obispado de Orihuela.

Contarán con el testimonio de Xavier Abu Eid, cristiano palestino laico, miembro del equipo negociador palestino para un acuerdo de paz en Tierra Santa.  Al ser conocedor del sufrimiento en Tierra Santa, podrá ofrecernos una experiencia de encarnación y motivos para implicarnos, desde la Fe, en la construcción de una nueva sociedad.

martes, 3 de mayo de 2011

 

PUBLICADO EL LIBRO "100 PREGUNTAS SOBRE ENCONTRARÁS DRAGONES"


Como ya dimos buena cuenta, "Encontrarás dragones" es una película ambientada en la Guerra Civil española en la que se afrontan cuestiones como el compromiso, la traición, el rencor, el perdón, el amor y el odio; en definitiva, todos esos "dragones" contra los que libramos nuestra batalla interior.

Ahora se ha publicado un libro del productor de la película, que decidió interrumpir su carrera en el mundo financiero para embarcarse en esta aventura cinematográfica. En él nos explica las claves para entender esta obra de arte.

domingo, 1 de mayo de 2011

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES DE LA OFS NACIONAL

Os ofrecemos estos documentos que hemos recibido de nuestros hermanos de la Nacional, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, para su lectura atenta.

La Familia Franciscana unida para la JMJ 2011.
Encuentros de los jóvenes de Jufra para el verano de 2011.
Carta para la Familia Franciscana en el mundo (Comisión Internacional).

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]