sábado, 21 de junio de 2014

 

CLAUSURA DEL CURSO EN LA FRATERNIDAD DE MURCIA


El pasado día 16 de junio, la fraternidad de Murcia dio por concluido el curso 2013-2014.

En primer lugar los hermanos se reunieron en capítulo para hacer una pequeña revisión del curso en el que cada uno expresó su experiencia durante el mismo. Se propusieron actividades para el próximo, especialmente enfocadas a la actuación en el mundo, que tendrá en cuenta el equipo que salga del capítulo electivo a celebrar el próximo octubre.

Se encontraban presentes varios de los hermanos novicios y postulantes de la fraternidad, que pudieron experimentar cómo se desarrollan este tipo de actividades.

A continuación celebramos la Eucaristía de Acción de gracias en la iglesia de la Merced y una cena fraterna. Un magnífico colofón para un curso pleno de novedades.

Hno. Cristóbal Cebrián


miércoles, 18 de junio de 2014

 

CAPÍTULO ELECTIVO EN ORIHUELA



El pasado 30 de mayo se celebró el capítulo electivo en la fraternidad de Orihuela. Estos son los hermanos que servirán a la fraternidad:

Ministro: José Manuel Saura Antón
Viceministra: Josefina López Cerezo
Secretario: Mario Quesada Martínez
Tesorero: José Manuel Quesada Murcia
Encargado de Formación: Francisco Aracil Pérez
Responsable de Culto: José Manuel Saura Caselles

Pedimos por todos vosotros y vuestra fraternidad para que seáis ejemplo y testimonio en vuestro entorno.



domingo, 15 de junio de 2014

 

JORNADA PRO ORANTIBUS: "EVANGELIZAMOS ORANDO"

La Iglesia dedica el día de hoy a fomentar el conocimiento y la oración por todas las religiosas y religiosos dedicados a la vida consagrada contemplativa. Esta es una vocación poco conocida y entendida en el mundo de hoy, centrado en las comodidades y el utilitarismo de todo lo que realizamos. 

La Iglesia nos pide que recemos por ellos y la familia franciscana, en particular, pidamos por nuestras hermanas clarisas que son un testimonio de fe e instrumentos de evangelización; ellas nos muestran que se puede evangelizar con lo que "somos", más que con lo que "hacemos".

viernes, 13 de junio de 2014

 

CAPÍTULO ELECTIVO EN CEHEGÍN


El pasado día 24 de mayo se celebró capítulo electivo en la fraternidad de Cehegín. Estos son los hermanos y hermanas que servirán a la fraternidad en el trienio 2014-2017:

Ministro: Paco Martínez
Viceministra: Isabel Romera
Responsable de formación: Amparo Párraga
Secretario: Abraham Marín
Tesorero: Juan Fernández
Responsable de acción social: Dolores Jiménez



Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, 
todo bien, sumo bien, bien total, 
que eres el solo bueno, 
a ti te tributemos toda alabanza, 
toda gloria, toda gracia, todo honor, toda bendición, 
y te restituyamos todos los bienes. 
Hágase. Hágase. Amén.


viernes, 6 de junio de 2014

 

ENCUENTRO FRATERNO DE FIN DE CURSO EN LA ZONA CARTAGINENSE

El pasado día 1 de Junio la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense clausuraba el curso 2013-2014 en el Monasterio de Santa Ana del Monte de Jumilla. Dentro de lo programado por la Fraternidad de Jumilla se visitó el Museo Etnológico y de las Ciencias y las características bodegas de Jumilla donde los Terciarios asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo con el vino típico de Jumilla. Seguidamente en el Monasterio el Padre Francisco Oliver -asistente de la Tercera Orden- celebró la Eucaristía donde recordó la necesidad del Franciscano de entablar una relación íntima con Jesucristo; al término de la celebración eucarística el P. Oliver impartió la bendición a cuatro hermanos, dos de la fraternidad de Alicante y otros dos de la fraternidad de Murcia, que este verano emprenderán una visita a misiones españolas en Africa. Seguidamente se llevó a cabo la comida Fraterna compartida en el refectorio del Convento.

El alcalde y la concejala de Cultura de Jumilla compartieron con los hermanos asistentes gran parte de la jornada festiva.
     
Desde aquí queremos agradecer a la Fraternidad de Jumilla su calurosa acogida.

     
Manuel López Gómez (OFS Guadix)



















lunes, 2 de junio de 2014

 

INICIACIONES Y PROFESIONES EN VILLARROBLEDO

El sábado día 17 de mayo, la Fraternidad de Franciscanos Seglares de Villarrobledo celebró la iniciación y la profesión de algunas hermanas y hermanos. La fraternidad de Villarrobledo es una fraternidad joven y viva que está creciendo constantemente todos los años con la adhesión de nuevos miembros que quieren seguir la espiritualidad de san Francisco con su vocación de seglares comprometidos.
 
A las 6:30 de la tarde, dio comienzo el rito de admisión presidido por el P. Ángel Nicolás O. F. M., la Ministra de la Fraternidad de Villarrobledo, Rosa Caro, y el Viceministro de Zona Gerardo Fernández.

Los nuevos aspirantes Inés Martínez Vargas, Manuel Lozano Roldán, Asunción Fernández Martínez, Mª del Carmen Mateo Vila, Higinio Martínez Lozano, José Antonio Pastor Martínez, Isabel Espinar Sánchez recibieron el abrazo de bienvenida a la Fraternidad, mientras el coro entonaba el canto de “Gracias por la fraternidad”. 

Seguidamente dio comienzo la Eucaristía con el canto de entrada. Las lecturas proclamadas fueron las del domingo V de Pascua, muy apropiadas para el acontecimiento que se estaba celebrando. El Padre en la homilía hizo alusión a ellas. “La Palabra de Dios iba cundiendo y crecía mucho el número de los discípulos” (1ª lectura de Hch. 6, 7). “Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios, para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y entrar en su luz maravillosa.” (2ª lectura de la 1ª Pe. 2, 9) Resaltó: “No es una cosa que se vea todos los días, el que se reúnan las tres órdenes franciscanas para acoger a los nuevos hermanos de la Fraternidad Seglar. De por sí no es algo frecuente la profesiones en la Tercera Orden Franciscana, y es un motivo de alegría que se realice en un monasterio de hermanas clarisas”. 

Terminada la homilía siguió el rito de la Profesión en la Orden Tercera de San Francisco de cada uno de los nuevos miembros: Vicenta Moreno Laguía, Antonia Cabañero, Alfonso Losa Delicado, Facunda Ruíz Valencia, Manuela García Guerrero, Isabel Brazalez Leandrez, Francisco Tomás, Miguel Pascual Almansa Delicado.

Terminada la ceremonia, el Padre agradeció a todos su asistencia; fue un acto que duró más de hora y media y resultó muy emotivo. Después en el locutorio del Monasterio se tomó un aperitivo.

Nuestra Enhorabuena a todos los nuevos miembros de la O. F. S. de la Fraternidad de Villarrobledo.

Hermanas clarisas de Villarrobledo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]