miércoles, 17 de diciembre de 2014

 

CAPÍTULO EN JUMILLA



El pasado sábado, día 11 de diciembre, se celebró capítulo electivo en la fraternidad de Jumilla. El nuevo consejo, que servirá a la fraternidad por tres años, lo forman las hermanas Teresa Lozano, María Jiménez, que estuvo ausente por encontrarse enferma, María Moreno, Carmen Guardilla y Fina González.

Que el Espíritu Santo los llene a todos de alegría y de fortaleza para ser testigos de Cristo resucitado donde quiera que vayan.








lunes, 15 de diciembre de 2014

 

NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD DE GUADIX


Queridos hermanos Paz y Bien; aquí os incluyo el vídeo que he grabado en la catedral de Guadix donde podéis ver a los Seises danzando en honor de la Inmaculada Concepción. Esta tradición la trajo a Guadix el muy querido fundador de la antigua Escolanía, Niños Cantores de la Catedral de Guadix el Rvdo. Padre D. Carlos Ros González que marcho a la Casa del Padre en 2003  dejando a Guadix huérfano en muchos sentidos; este coro fue fundado en 1958 a petición expresa del Obispo de Guadix D. Rafael Álvarez Lara para cubrir los cantos de la S.A.I. Catedral de Guadix. D. Carlos fue un enamorado de la Inmaculada Concepción y la quiso honrar incluyendo el canto y baile de los Seises en la Solemnidad; la Víspera los Seises danzan en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de las Hermanas Franciscanas Concepcionistas y al día siguiente en la catedral; al fallecer D. Carlos unos antiguos escolanos han seguido la tradición hasta hoy enseñando a niños a danzar y cantar . D. Ginés García Beltrán nuestro Obispo de Guadix está especialmente interesado en impulsar y consolidar esta tradición también se ha inaugurado una nueva Escolanía dirigida también por un sacerdote. He creido muy oportuno que vosotros hijos de S. Francisco y de Sta. Clara teniendo por especial patrona y protectora a la Inmaculada Concepción disfrutaríais viendo la danza. Un abrazo Fraterno en S. Francisco y Sta. Clara.

     Manuel López Gómez, fraternidad de Guadix


jueves, 4 de diciembre de 2014

 

DISPONIBLES LOS MATERIALES DEL CURSO 14-15

Ya están disponibles los materiales de formación y la promoción vocacional de este curso. Los encontraréis en el menú de la derecha.

martes, 2 de diciembre de 2014

 

NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD DE MURCIA


El día 17 de noviembre celebramos la festividad de nuestra Patrona Sta. Isabel de Hungría en la fraternidad de Murcia.

Se iniciaron 5 hermanos: Alberto, Mª José, Mª Piedad, Mariano y Mercedes que comenzarán su periodo de formación en este curso.

También aprovechamos la celebración de la Eucaristía para que todos los hermanos profesos de la fraternidad renováramos nuestro compromiso vital.

Hno. Cristóbal 





This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]