miércoles, 25 de marzo de 2015

 

RETIRO ESPIRITUAL EN LA FRATERNIDAD DE ORIHUELA



El pasado 21 de marzo, la fraternidad de Orihuela celebró un retiro espiritual, que contó con la guía del Padre Juan Fernando Cuenca. Con el corazón abierto y buscando la voluntad de Dios, disponibles para celebrar la alegría de la Pascua, la fraternidad de Orihuela tuvo espacio para la reflexión y la oración personal, finalizando este retiro con la celebración de la Eucaristía en la capilla de Nuestro Padre Jesús.

martes, 17 de marzo de 2015

 

SE CELEBRÓ EL RETIRO DE CUARESMA DE LA ORDEN


La OFS de Cartagena-Murcia celebró el tradicional retiro de Cuaresma en la Casa de Ejercicios de Albacete a finales del pasado mes y en él participaron miembros de diversas Fraternidades: Albacete, Murcia, Cartagena, Villarrobledo, Alicante, Guadix, etc... El retiro estuvo dirigido por Fray Francisco Oliver asistente provincial de la Tercera Orden. 

En el retiro se vivió un ambiente acogedor y de Fraternidad. El retiro se desarrolló de la siguiente manera: tras cada charla impartida  por el Padre Oliver (mañana y tarde), se organizaron grupos de reflexión, donde al finalizar, cada grupo expuso sus conclusiones, conclusiones que recordaban las palabras de Fray Francisco Oliver como "No podemos los Franciscanos ser diferentes a como vivió Jesús, es decir, tenemos que entregar nuestra vida por amor al prójimo", "los bienes vienen de Dios y nosotros somos sus administradores", "hay que ayunar de practicar el mar y hacer el mal"...

El retiro finalizó con la celebración de la Eucaristía.








domingo, 1 de marzo de 2015

 

CAPÍTULO ELECTIVO EN ALICANTE


El día 28 de febrero de 2015, la fraternidad de Alicante ha celebrado capítulo electivo. Ha sido un capítulo muy fraternal, donde se ha vivido con mucha Fe la acción del Espíritu Santo y ha sido guiado por el padre Oliver y el Hermano Tino que dedicaron su buen hacer y animaron a esta fraternidad durante su estancia.

Los hermanos que servirán a la Fraternidad de Alicante durante tres años son:

Tesorero: Manuel González
Secretaria: Raquel Sirvent
Viceministro Pepe Romero 
Ministro y formador : Andres Gandolfo 

Pidamos para que estos hermanos se dejen guiar por el Espíritu Santo en esta etapa y para que toda la fraternidad sea testimonio de concordia y armonía en la Iglesia.






This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]