lunes, 14 de noviembre de 2016

 

FORMACIÓN DE LA ZONA

Jornada de Formación
Santa Catalina  5 de noviembre de 2016

El pasado día 5 de Noviembre tal y como estaba programado se celebró en Santa Catalina del Monte, la jornada de formación, jornada a la que asistieron  hermanos de diversas fraternidades de la zona. El acto estuvo presidido por el asistente de la provincia de la O. F. S. Fray Francisco Oliver. La hermana Mavi Moya - vocal de formación de la zona- fue la encargada de exponer el tema escogido la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" del Papa Francisco. Mavi hizo una síntesis muy reveladora sobre la Exhortación, donde aclaraba diversos puntos del papel de la familia en la iglesia y en el mundo. Tras la ponencia se formaron varios grupos para elaborar diversas cuestiones y exponerlas después. Antes de concluir esta primera parte el P. Oliver hizo varios comentarios a la Exhortación. Seguidamente -como es de costumbre- se  pasó a la parte mas lúdica; a la comida compartida que los hermanos llevaban. Estos encuentros son sumamente importantes ya que además de contener la parte formativa, son momentos de confraternización donde se fortalece la unión de los hermanos de las diversas fraternidades, son momentos de alegría y de gozo en la que todos los hermanos deben hacer lo posible por asistir
Exhortación P. Oliver
Manuel López. Secretario de Zona. 



La jornada de Formación del curso que tuvo lugar el 5 de noviembre en Santa Catalina. Compartimos esta jornada unos 60 hermanos y hermanas y, en torno a la exhortación apostólica "Amoris Laetitia", comentamos valores tan franciscanos como sembrar la paz, compartir la alegría de ser amados por Dios, el servicio o el dar oportunidades a los demás mediante la reconciliación.
Mavi Moya. Formación Zona Cartaginense.


 
ENLACE FOTOS DE MANOLO

ENLACE VIDEO DE MAVI 


 

PROFESIÓN EN CIEZA

DE FIESTA EN CIEZA
DE FIESTA EN LA ZONA
UNA NUEVA HERMANA ACOGE Y LA ACOGEMOS CON FRANCISCO Y EN FRANCISCO

Gracias Ana por estas palabras:

El 23 de Octubre, la Fraternidad de Cieza vivió un día de alegría, esperanza e ilusión. Era la profesión de nuestra hermana Joqui López Segura. Después del periodo de formación estaba dispuesta e ilusionada a dar este paso, tan importante para todos los franciscanos seglares.
Para este acontecimiento contamos con la presencia del Asistente de la Fraternidad, Francisco Javier Rojo, el Padre Oliver y las hermanas Clarisas de Cieza, así como con todos los hermanos de la Fraternidad y amigos y familiares de Joqui.
La ceremonia fue preciosa, discreta, familiar y muy alegre. Damos gracias a Dios por todo lo que acontece en nuestras vidas y por estos momentos, aún más.
Seguimos nuestro camino franciscano, con la ayuda de Dios y de Nuestro Padre Francisco y con alegría, con mucha alegría.
Un abrazo fraterno.

                                                                                                                                  Ana Martínez Toledo


 Un fuerte abrazo para Joqui de todos los hermanos.

 PAZ Y BIEN 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

 

BLOG VOCACIONAL A TRAVÉS DE PELICULAS

A TRAVÉS DE LAS PELÍCULAS PODEMOS DESCUBRIR NUESTRA VOCACIÓN

En películas como:
UNA PASTELERÍA EN TOKIO
LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN
LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
ALMA SALVAJE
TRASH, LADRONES DE ESPERANZA
LAS VIDAS DE GRACE
DEL REVÉS (INSIDE OUT)
CARTAS AL PADRE JACOB
FRANCISCO, EL PADRE JORGE

Es un ejemplo de películas para trabajar  la vocación: la llamada, la respuesta y la misión.

Además de enlaces que tienen que ver con la vocación.

puedes descubrir la mecánica para sacar de otras películas e insertarla en la idiosincrasia de tu grupo.

Estamos en un mundo donde redes sociales, whatsapp, facebook, y la televisión, es decir, medios audiovisuales que nos dominan y de los que hay que aprovechar para entresacar lo que podamos aportar y captar la atención de nuestros grupos.

la dirección del blog es:   

http://www.cineyvocacion.org/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]