martes, 11 de enero de 2011

 

"DE DIOSES Y HOMBRES"

 El próximo día 14 de enero se estrenará en España la película “De Dioses y Hombres” del director Xavier Beauvois, premiada en el último festival de Cannes, sobre la pequeña comunidad de monjes cistercienses del monasterio de Tibhirine (Argelia), que sufrió, la violencia que reinó a principio de los años noventa en aquel país. Siete monjes de esta comunidad fueron asesinados en mayo de 1996.

Gracias al testimonio escrito que dejaron podemos conocer lo que fue su vida y el camino que recorrieron en sus tres últimos años. Optaron por permanecer en Argelia, al lado de sus vecinos musulmanes, aún sabiendo el peligro que representaba para sus vidas. No fue fácil, pero sí coherente con su vocación monástica en tierras del Islam. Sabían que su opción no era entendida pero, en su camino de discernimiento ante Dios, revalidaron cada día su permanencia en Tibhirine compartiendo su vida monástica con el pueblo en el que estaban insertados, que conocían y amaban.

Comentarios:
Creo que estos monjes apostaron por la posibilidad existente de un terreno fraternaly espiritual compartido entre la cristiandad y el islam... para mí lo consigieron...poseen ya la corona del martirio ...
 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]