jueves, 19 de noviembre de 2009

 

RECORDAMOS A SANTA INÉS DE ASÍS, HERMANA DE LA MADRE CLARA


Unos días después de la fuga de Clara de la casa paterna, Inés llega al monasterio donde Clara se había refugiado provisionalmente, y le manifiesta con firmeza el propósito de consagrarse, como ella, al servicio de Dios. Caritativa y dulce de carácter, se inclinaba sobre quien sufría y se mostraba llena de piadosa solicitud hacia todos.

Después Francisco la envió como Abadesa a Florencia, donde condujo a Dios a muchas almas, tanto con el ejemplo de su santidad de vida, como con su palabra dulce y persuasiva, llena de amor de Dios. Implantó en aquel monasterio , como lo deseaba Clara, la observancia de la pobreza evangélica .

Tras un lapso de diez años, la historia vuelve a presentar a Inés en la clausura de San Damián, cuando asiste a Clara en su lecho de muerte, en 1253. Al cabo de tres meses, Inés siguió a su hermana Clara a la eternidad.

Señor, Dios nuestro, por intercesión de Santa Inés de Asís, que fue modelo de vida franciscana y ejemplo para muchas almas consagradas, concédenos emular su santidad en la tierra y gozar de su compañía en el cielo.





Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]