miércoles, 15 de diciembre de 2010

 

APROBADA LA BEATIFICACIÓN DE UN FRANCISCANO QUE FUÉ PROFESOR EN EL COLEGIO SERÁFICO DE CEHEGÍN

El papa Benedicto XVI ha aprobado los decretos de reconocimiento de martirio de cuatro franciscanos asesinados en Murcia en 1936, siendo el primero de ellos el siervo de Dios Antonio Faúndez López, nacido en La Hiniesta en 1907.
En 1919 ingresó en el Colegio Franciscano de Cehegín (Murcia), donde cursó las Humanidades. En 1923 comenzó el noviciado en el Convento de Santa Ana del Monte de Jumilla, y profesó la Regla franciscana en Murcia al año siguiente. En el Convento de Santa Ana de Orihuela (Alicante) hizo sus estudios de Filosofía y Teología, entre 1924 y 1931.

El 15 de agosto de 1928 hizo la profesión de votos perpetuos, y el 8 de febrero de 1931 fue ordenado sacerdote en Orihuela. De 1933 a 1936 fue profesor en el Colegio Franciscano de Cehegín, y director de la Juventud Antoniana. Además, se lo recuerda como poeta.

El 11 de marzo de 1936 fue expulsado de Cehegín, y permaneció varios días en la cárcel. Después se refugió en su casa familiar, y de allí volvió al Convento de las Huertas de Lorca. En el mes de julio sale de allí unos días, y en la madrugada del día 27 marcha hasta Murcia con otros religiosos, refugiándose en una casa amiga de la localidad de Bullas.

En Bullas fue detenido y golpeado por los milicianos. Se recuerda que en el momento de su fusilamiento a las afueras de la población, en el atardecer del 11 de septiembre de 1936, exclamó “Viva Cristo Rey” y “Viva la Virgen del Rosario”. En 1941 el Gobierno Civil de Murcia dio la licencia para el traslado de los restos mortales de Bullas al cementerio de Cehegín.

Tenéis más información aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]