domingo, 1 de diciembre de 2013

 

INICIACIONES EN JUMILLA



La Orden Franciscana Seglar de Jumilla, se reunió la tarde del domingo 26 de noviembre, en la ermita de Santa Ana, para celebrar una Misa de iniciación de mujeres y hombres, en el día de Cristo Rey y final del año litúrgico. Con el aforo del templo completo, se preparó este día emocionante para que los hermanos y hermanas en san Francisco, siempre recuerden el camino elegido para llegar a alcanzar la Profesión de los votos de Terciarios. 

El guardián del convento y Asistente, fray Pedro Ruiz Verdú, y la Ministra local Teresa Lozano, dirigieron el Rito de la iniciación o admisión que precede al tiempo de la Formación franciscana, que suele durar un año. Se comprometieron para la Formación franciscana Ana Martínez López, Asunción Martínez Hernández y su esposo Vicente Canicio Canicio, Pedro García Richarte y Fina González Bleda, que en el presbiterio del templo leyeron en grupo su compromiso, con emoción: “ El Señor nos ha llamado a la forma de vida evangélica, revelada al fundador Francisco de Asís, vivida en Fraternidad. Nos congrega hoy, a los aquí presentes, a pedir el ingreso en esta Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar, para vivir con mayor empeño y  fidelidad la gracia y la consagración bautismal y conseguir a Jesucristo, según la doctrina y ejemplo de san Francisco de Asís. Hacemos propósito de buscar la gloria de Dios y cumplir sus designios de amor a los hombres, en nuestro estado de vida.” 

Toda la fraternidad de Jumilla, los ha acompañado y los ha recibido con abrazos fraternos ofreciéndoles su apoyo, donde lo necesiten y sepamos hacerlo. En Santa Ana el atardecer era luminoso para unas almas que quieren vivir la verdad franciscana del amor, la austeridad de vida y las enseñanzas evangélicas puestas en práctica por el gran santo de Asís, del que tenemos afortunadamente unos franciscanos que la asisten en Jumilla. Hubo una breve convivencia final en el convento, donde resplandeció la alegría de la Fraternidad.

Hna Faustina

Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]