jueves, 2 de marzo de 2017

 

FORMACIÓN - NUESTRA IDENTIDAD


FORMACIÓN DE ZONA
Como estaba previsto se celebró la jornada de formación conducida por nuestra hermana Mavi y con la presencia de nuestro asistente Francisco Oliver.

Mavi recordó otros encuentros, cómo la sociedad nos lleva a huir de los compromisos, a la comodidad y a la arrogancia, entre otras cosas, esto se traduce en un incapacidad para darse, para no reconocer al m otro como prójimo.
¿Y nosotros qué?¿puede la OFS ser escuela para la sociedad?
·        En la profesión nos comprometimos a vivir según la Regla
Para vivir el Evangelio La Regla es garantía de que lo vas a hacer.
Conversión.- Cambiar el corazón hasta conformarnos con Cristo.
Acogida de hermanos
Oración. Contemplación. María (imitar su disponibilidad) Desapego. Ser Portadores de Paz.
Ser conscientes que hay que construirse.
Juan Pablo II. “Amar, estudiar y vivir la Regla, autentico tesoro espiritual. Nuestra presencia tiene que llevar a todo el mundo el mensaje. Las fraternidades tienen que ser signo visible de la Iglesia”.

Nuestro hermano Manolo nos dice del Encuentro de Formación:

Nuestra Identidad como franciscanos seglares en la sociedad actual
Mavi explicando 
Queridos hermanos Paz y Bien; el pasado día 18 de febrero se celebró la segunda jornada de formación en Santa Catalina del Monte (Murcia). El tema que se trató  fue "La identidad de los franciscanos Seglares en la sociedad actual"; la conferencia estuvo a cargo de la vocal de formación de la Provincia, Maravillas Moya -Mavi-. En esta conferencia "Mavi" hizo un análisis de la sociedad actual muy interesante, sobre el individualismo y sus consecuencias; como la incapacidad para donarse o no reconocer al otro; no reconocer al otro como nuestro propio hermano; la cultura de lo provisional.; usar y tirar.
Como propuesta y respuesta a esto  los Franciscanos tenemos la principal Regla que es el Evangelio y las reglas y constituciones de la O. F. S. y una actitud de conversión diaria  donde el principal modelo a seguir es la Santísima Virgen.
El encuentro de desarrolló  en un gran ambiente fraterno, alegre donde no faltó la parte de reflexión por grupos y  la parte lúdica. Después los hermanos comieron compartiendo cada uno la comida con los demás hermanos.
Al finalizar nuestro asistente Fray Francisco Oliver dirigió unas palabras para clausurar el encuentro y seguidamente se hizo la foto de familia. 

         Manuel López O. F. S. 
Secretario provincia Cartaginense

Tuvo gran aceptación un juego en el que participamos con el móvil y que guiados por nuestro hermano Andrés Gandolfo constatamos nuestro conocimiento de la Regla, el juego tuvo el sentido de volvernos a sentir el interés por releer la Regla, no la podemos dejar guardada.

Almuerzo compartido
Nuestro asistente, Francisco Oliver nos dio unas pinceladas.

IDENTIDAD. Con la identidad personal nos jugamos muchísimo.
La identidad la asegura la experiencia religiosa.
Identidad.- ¿Qué espera la Iglesia de nosotros?
De la Identidad hay que pasar a la Identificación.
Si somos franciscanos seglares, ¡sí somos! Actuaremos, allá dónde estemos como franciscanos seglares.
Como ciudadanos tenemos que expresarnos aunque, a veces, no sea políticamente correcto, éste “políticamente correcto” es un atentado contra la libertad personal. Hay que ser ¡franciscanos seglares!
PAZ  Y  BIEN

Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]