viernes, 5 de enero de 2018

 

TENGO MÁS FAMILIA

PROFESIONES EN ALBACETE


El día tres de diciembre Arturo y Margarita acogen y la fraternidad de Albacete los acoge, como franciscanos seglares.
En éstas profesiones estaba latente el espíritu de nuestra patrona Santa Isabel de Hungría y también, por su proximidad La Inmaculada.
La profesión fue presidida por Víctor Díez Marina, asistente de la fraternidad,acompañado de José Arenas párroco de Franciscanos en Albacete.

Gerardo en nombre de la fraternidad acogió a los hermanos con la fórmula de la profesión, la promesa ante el Señor, y contaron con la presencia de padrinos, Tino fue el padrino de Arturo y Pilar lo fue de Margarita. 

Arturo nos cuenta sus primeras vivencias.
Al hablar con un amigo estas navidades para felicitarnos mutuamente, me preguntó que tal mis primeros días como franciscano seglar, después de mi profesión; sí notaba algo diferente. La simpática pregunta me hizo gracia, le conteste:
Mi vida como cristiano no ha cambiado, sigo enamorado de Dios y voy desde mi
vida cotidiana buscando la santidad, siguiendo a Cristo en constante conversión, avanzando a pesar de los fracasos, pecados y mediocridades. Es decir, que sigo siendo el mismo cristiano que antes de profesar. Pero hay una cosa que noto diferente estas Navidades, mi amigo preguntó con un...¿sí?, que al ser franciscano seglar tengo  más FAMILIA, tengo más hermanos para
desearles lo mejor en estas fechas, y también para preocuparme por ellos si pasan malos momentos o están solos; tengo más hermanos a los que he de acordarme en mí oración y en la bendición de la mesa dar gracias por ello. 
De momento San Francisco me enseña que Dios nos ha regalado una fraternidad, un don, para caminar siguiendo a Jesús.

La fraternidad se engrandece con Margarita y Arturo.

Al igual que Francisco, Arturo ha hecho de Dios el centro de su vida. Francisco lo primero que encuentra son los hermanos, la fraternidad, e inmediatamente la pobreza.

Francisco sabe que ser hermano es lo que le define e identifica como cristiano. Y ha querido, por eso, que la fraternidad, que se hizo presente en Jesucristo, fuera uno de los rasgos más característicos de la forma de vivir que se dio a sí mismo y a sus hermanos. La fraternidad, los hermanos, será nuestra alegría y nuestra cruz, será el camino para realizarnos como seguidores de Jesús.  

Alabado sea el Señor por regalar a ésta fraternidad con nuevos hermanos.

Avelina elevó la espiritualidad con una mágnifica interpretación.
 El colofón fue un ágape para obsequiar a los nuevos hermanos, donde confraternizaron amigos y familiares.


PAZ   Y   BIEN


Comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]