viernes, 15 de junio de 2018

 

OFS FIN DE CURSO 2017-2018 ALMERÍA


FIN DE CURSO 2017-2018
Orden Franciscana Seglar
Zona Cartaginense


...«Los Franciscanos seglares, pues, busquen la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas».

Emanuela De Nunzio, la que fuera ministra general de la Ofs nos dijo: «...se nos pide el testimonio de coherencia y firmeza en el cumplimiento de las promesas bautismales, renovadas y reafirmadas en la Profesión en la OFS. En virtud de la Profesión, la Regla y la aplicación que de ella hacen las Constituciones Generales representan, para cada uno de nosotros de, el punto de referencia de la experiencia cotidiana, a partir de una vocación específica y de una identidad precisa. Sobre esta base es necesario forjar nuestra existencia y hallar un proyecto de vida (la radicalidad evangélica franciscana) y un lugar de comunión eclesial (la Fraternidad), en los que nos sea posible comprender «el por qué y el cómo vivir, amar, sufrir» CC.GG. art. 10.

Y esto es lo que tantas veces ponemos en practica en esta, vocación específica e identidad precisa, tal vez inconscientemente, porque forma parte ya de nuestro subconsciente.

Así pues; El día 10 de junio se vivió en Almería este espíritu de comun-unión en el Colegio de María, que las monjas dejaron completamente abierto, en un apocalipsis de confianza (apocalipsis quiere decir completamente abierto, revelado), las monjas pusieron toda su confianza y cariño en la Orden franciscana seglar, en los hermanos de Almería.

Maribel Capel acogió a todos con gran emoción. También el padre Valenzuela. Toda la fraternidad de Almería se volcó para que todo saliese lo mejor posible y ésta fraternidad experimentó un fuerte impulso vocacional al sentir el respaldo de los hermanos de todas las fraternidades que componen la Zona.

Maribel leyó con gran emoción estas palabras:

Almería a 10 de junio de 2018
Queridos hermanos en nuestro Padre San Francisco Paz y Bien.
La fraternidad de Almería os da la bienvenida, para celebrar el fin de curso de la O.F.S. de la provincia Cartaginense.
Un año más nos reunimos con ganas de compartir una jornada en fraternidad y alegría franciscana, conociéndonos un poquito más, en nuestra querida Almería, que a pesar de no tener el magnífico teatro Romano de Cartagena, ni la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, cumpliendo con el año santo en Caravaca. Y el año pasado celebramos el fin de curso en Cehejin, en el convento franciscano donde se venera a la Virgen de las Maravillas.
Hablo de estos tres sitios porque son los que personalmente he conocido y los he vivido, habiéndome sentido muy acogida.
Quisiera deciros que las grandezas de nuestra tierra, están repartidas por toda la provincia, como por ejemplo, tenemos una alcazaba única en su género, que se refleja en el mar plateado, por donde apareció nuestra Patrona la Virgen del Mar con su hijo en brazos, en las playas de Torre García, donde crecen las azucenas a orillas de la Mar.
Tenemos nuestra Catedral y al mismo tiempo fortaleza frente al Mar, asediada a lo largo de la historia por los piratas berberiscos y pueblos musulmanes, repitiéndose a lo largo de la historia hasta la actualidad.
Somos cocientes del largo viaje que habéis realizado, hay mucha distancia geográfica entre nuestras ciudades, motivo por el cual agradeceros de todo corazón el sacrificio que estáis haciendo todas las fraternidades que habéis venido, y a los hermanos que no han podido desplazarse le hacemos extensivo nuestro cariño y comprensión por encima de todo.
Quisiera dar las gracias encarecidamente a nuestra hermana Ministra Andrea Edo, por su buen hacer y cariño con que nos ha regalado su tiempo y dedicación más exquisito, que hoy no está con nosotros por la enfermedad de su madre, siempre estarás en mi corazón.
También tenemos que dar las gracias a mi colegio Compañía de María, donde me crie y eduqué. Quiero a este lugar, estas aulas, estos pasillos, los patios, la Capilla donde aprendí a conocer a Dios, son tantas cosas bonitas. Y sobre todo quiero a mis monjas, teniendo la suerte de contar con la presencia de una de ellas, la madre Mary Paz.
También quiero dar las gracias a nuestro Asistente el Padre Valenzuela, que dicho sea de paso, me costó llantos y lágrimas conseguir que fuera nuestro Padre Asistente, le doy las gracias por tenerlo en nuestra fraternidad.
Quiero darles las gracias a todos mis hermanos de Almería por haberme elegido por segunda vez hermana Ministra y por el esfuerzo en la preparación del fin de curso en nuestra ciudad.
Me dice el señor Secretario, que os recuerde que el próximo fin de semana tenemos la elección del nuevo consejo de Zona en Guadalupe.
Con todos nosotros nuestro Asistente Padre Valenzuela.
Maribel Capel Molina
Hermana Ministra de Almería.

Al correo electrónico nos llega la siguiente crónica de fin de curso:

Dentro de un ambiente relajado y agradable tuvo lugar el domingo 10 de junio en la ciudad de Almería, la clausura de fin de curso.
La acogida por parte de los hermanos en el colegio de la Compañia de María, sita en la Rambla Obispo Orbera fué estupenda, amenizada con un desayuno y una pequeña convivencia con los presentes, conforme iban llegando.

Después, la ministra de la fraternidad, Maribel, dedicó unas palabras de acogida, resaltando algunas características propias de la ciudad, dando paso posteriormente a que pronunciara unas palabras su recién nombrado Asistente, el padre Valenzuela.

A continuación dimos una pequeña caminata por la ciudad bajando al puerto por el paseo de Almería y viendo algunos edificios emblemáticos , como el antiguo edificio del comercio, el actual Museo de Arte.

Ya en el puerto hicimos la foto de familia y contemplamos a lo lejos la Alcazaba, el faro, las vistas del mar, y el emblemático carguero de mineral que en su día transportaba en tren, desde las minas de Alquife (Granada) hasta la ciudad de Almería; el mineral de hierro que se suministraba a países del extranjero a través de los barcos destinados a tal fin.
Alcazaba

También vimos el lugar donde estaban depositadas, los recordatorios dedicados al niño Gabriel cuyo destino acabó trágicamente.

De regreso al colegio se oficio la misa presidida por el padre Valenzuela, al que acompañó el padre Ralph. La oración final decía así: «Oh Dios, fuente de todo bien, escucha sin cesar nuestras súplicas y concédenos, inspirados por ti, pensar lo que es recto y cumplirlo con tu ayuda; pues el que cumple la Voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».

Terminada la misa vino la segunda parte, la comida compartida, en un ambiente alegre y cercano. Después tocó marcharse, los de Almería a su casa y más de medio centenar para otros destinos entre Guadix y Alicante. Es entrañable cómo a través del whatapps las fraternidades van anunciando que han llegado a casa.

Antes de la marcha se realizó una pequeña colecta para la ofs de Almería y el colegio que nos brindó sus puertas, se nos obsequió con una pequeña linterna y unos bolígrafos.

En cuanto otros detalles, los dejo correr en la mente de cada uno. Paz y Bien.

Desde éste blog gracias por hacer llegar noticias y acontecimientos de las fraternidades.

➧Nuestro hermano Manuel López, nuestro reportero gráfico, nos envía el siguiente enlace donde podemos ver las fotos de éste radiante día:
FOTOS DE NUESTRO SECRETARIO-REPORTERO

Nuestra reiteración en el agradecimiento a la disponibilidad de las hermanas del Colegio Compañía de María, ese colegio entrañable para la ministra de la Ofs, Maribel Capel, y a toda la fraternidad que ha estado en comunión con los hermanos.

Celebramos, pues, el fin de curso, el cese de actividades programadas, pero la comunicación en la fraternidad sigue y ante la iniciativa de algún hermano podemos reunirnos para celebrar, en estos meses de estío, la patrona o el patrón, el apóstol Santiago, Santa Clara, San Luis de Francia, etc.

El verano calienta el cuerpo y enfría el alma.

En nuestra mano está que no se cumpla ésta máxima.


PAZ Y BIEN


Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]